En post anterior Quiero un cambio ya! les comentaba lo importante de tener tu closet organizado, lo cual es vital para saber cuando te hace falta ir de compras y cuando es puro capricho.
Para muchas es un dolor de cabeza cada mañana enfrentarnos al armario y elegir la ropa que nos vamos a poner y sobre todo que cumpla con las reglas básica, elegante, cómoda y versátil para cada ocasión durante el día.
Como también muchas veces nos vemos en la difícil situación de tener un evento o compromiso en el que queremos vernos increíbles y por más que buscamos y buscamos dentro de nuestro clóset, no encontramos nada que termine por convencernos.
Verdad que te ha pasado!!!. Pero sabes por qué pasa esto, cuando en realidad tu guardarropa está por reventar de tanta ropa que tienes, seguramente porque no tienes un orden que te permita elegir de manera eficiente tus prendas y crear nuevos estilos para cada día.
Aquí te traigo unos interesantes consejos para que saques el mejor partido a toda tu ropa.
Es un trabajo que tomará de 3 a 4 horas pero por los resultados vale la pena.
Comienza sacando todo lo que tienes dentro del closet para hacer la distribución de los espacios y así conocer el lugar que vas a asignar a cada tipo de prenda.
Con toda tu ropa fuera, procedes a seleccionarlas en estas categorías:
- Guardar
- Arreglar
- Regalar
- Botar
Seguido, divide las prendas de vestir en varios grupos para que al momento de acomodar tu ropa te sea más fácil hacerlo, sepas lo que tienes, lo que necesitas comprar, con esto te será mucho mas fácil crear nuevos look cada día.
- Jeans
- Pantalón
- Faldas
- Camisas
- Blusas
- Camiseta / T-shirt
- Vestidos de cóctel, casuales
- Vestidos de noche
- Trajes sastre
- Chaquetas
- Abrigos
Ya con la clarificación hecha empezamos a acomodar todo tomando estos aspectos importantes:
- Uso diario
- Casual
- Ocasión especial
Otra manera para clasificar es hacerlo por colores empezando por los más claros a los más oscuros. Con este método tienes una visión de cuales son los colores que predominan en tu armario y sabes cuales son los que brillan por su ausencia que seguro te sienta de maravilla.
Te sugiero que los zapatos también los organices por su uso:
- Diario
- Casuales
- Ocasiones especiales
Una buena forma de cuidar tus zapatos es guardándolos es en sus cajas ya que esto mantiene su material en buenas condiciones y los protegen muy bien.
No olvides asignar un buen lugar a tus carteras, para que las tengas a la mano. Trata de protegerlas dentro de una bolsa de plástico o mejor aún envueltas en una tela o camiseta, esto para protegerlas del polvo, cambios de clima y rayaduras.
TIPS EN RESUMEN
- Tener un espejo cuerpo entero es tu mejor consejero, escuchalo!
- Comprar perchas de buena calidad.
- Revisar tu ropa una por una y valora las que se deben quedar y las que deben ser jubiladas.
- Pruebate las prendas que pasaron el examen y asegurate que de verdad las vas a usar, de lo contrario solo estarán ocupando espacio.
- Saca un poco de tu tiempo y haz combinaciones con todo lo que tienes, esto te ayudará a tener nuevas opciones a la hora de elegir y siempre estarás estrenando nuevo look.
- Si alguna de las prendas no es de tu talla, si no te entra, es demasiado grande, pequeña, corta, larga o te hace bolsas y bultos extraños, ya sabes lo que hay que hacer...fuera del armario sin derecho replica !!
- Periódicamente revisar tu armario y organizarlo.
Feliz día!
Jazmín
Chulisimo mana
ResponderEliminar