jueves, 26 de enero de 2012

Las 10 prendas básicas para la mujer según Tim Gunn

Holaaaaaa !!

Año nuevo cosas nuevas, seguro que te has planteado nuevas metas para este año, tales como; cambiar de empleo o tener una promoción en tu empresa, conocer  a alguien interesante y si ya la tienes quieres sorprenderle, un cambio de look  y renovar tu closet seria un buen comienzo.
Muchos de tus proyectos para este nuevo año están ligado de manera directa o indirecta con tu imagen y de que te sientas bien contigo misma, los cual serán un factor importante para causar buena impresión en cualquiera de los aspectos de tu vida, sean estos familiar, profesional o simplemente para socializar.

Siendo así, te paso unos interesantes tips de Tim Gunn ¨el gurú del estilo¨ es uno de mis asesores de imagen. favorito.

Tim, siempre dice que hay 10 prendas básicas en el closet de una mujer.

Revisa la lista y verifica que tienes y que te falta. Con estas piezas puedes crear nuevos Estilos, unas de sus recomendaciones principales es que cuando compres estos básicos asegúrate que sean de buena calidad porque es una inversión.

El Pequeño vestido negro
Es corto (un poco más arriba de la rodilla, pero nunca muy corto), no tiene muchos adornos y es preferible sin mangas. La idea con este vestido es que te quede lindo y que sea de una tela lo suficientemente versátil para que lo puedas usar en distintas ocasiones (la oficina, una cita romántica o una cita de trabajo).

Gabardina o 'trench coat'
Tim Gunn se refiere al clásico abrigo cortavientos, beige y con un cinturón. Es una pieza perfecta para otoño o cambio de clima. Muchas tiendas están vendiendo esté artículo porque está muy de moda, no te será difícil conseguirlo. Elige uno que te llegue a medio muslo o un poquito más largo.

Pantalón de vestir clásico
No necesariamente tiene que ser negro, quizá podría ser gris o azul oscuro, pero la idea es que sea muy neutral. La ventaja del color negro es que es le queda bien a todas las formas de cuerpo.

Camisa blanca
Esta tiene que quedarte súper bien. Existen muchos estilos de camisas blancas, así que elige la que más te guste. Tiene que acentuar tus atributos y esconder lo que no te guste tanto. Por ejemplo, si tienes pechos grandes, evita una camisa de cuello grande.

Pantalón Jeans
Todos tenemos un par de jeans, ¿pero todos tenemos unos que nos hagan ver fabulosos? Consigue unos que te queden muy cómodos y que puedas usar con un par de tacos.

El top o blusa bonito
Es necesario que tengas un top que te quede lindo y que se vea sexy pero con clase. Elige uno en un color bonito o uno básico que sea muy combinable.

Falda
Elige una que se vea clásica, que sea lo suficientemente seria para usar en la oficina, pero lo suficientemente linda para sacarla en una cita. La altura dependerá de cómo quieras lucir tus piernas, pero evita que sea muy corta. Un tips si tienes muchos pompys las faldas con la cintura alta te favorecen. ya que acentúa mejor la silueta. 

El vestido de día  o casual
Las mujeres ya no usan tantos vestidos. De hecho dejar de usarlos en algún momento fue un símbolo de la liberación del sexo femenino. Y es cierto, a veces no son muy cómodos o prácticos. Pero hay vestidos muy halagadores y no hay nada malo en ponerse un poquito más femenina de vez en cuando. Yo me declaro amante de los vestido.

Blazer o saco
Aunque suene muy masculino, un saco que te arme bien en los hombros, no lo es. Un buen saco sigue la forma del cuerpo de la mujer y marca sutil y elegantemente la cintura. Queda perfecto con una blusa blanca, un vestido, una falda o un par de jeans.

Alternativa a un pantalón de deporte
A veces la búsqueda de comodidad nos lleva al extremo de usar leginn ( licra) de algodón en momentos en los que no se debería. Es posible verse casual y estar cómodo sin verse descuidado. Elige unos pantalones kakis o un bonito vestido de algodón y evita ponerte todo el tiempo esos pantalones, a menos que estés en el gimnasio.

Puedes ver su programa los miércoles en Discovery H & H o en Internet encontraras mucha información de su magnifico trabajo.


Feliz día!


Jazmín

2 comentarios:

  1. Hola querida Jazmin,

    Tus notas me han ayudado muchisimo a cambiar mi estilo, me gustaria que publicaras algunos tics sobre el maquillaje.

    Aracelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracelis

      Gracias por tu comentarios. Te prometo hacer un post sobre las maravillas de maquillaje.

      Un abrazo

      Eliminar