viernes, 14 de octubre de 2011

Auxilio!! no tengo nada que ponerme...Organiza tu closet de manera inteligente




En post anterior Quiero un cambio ya! les comentaba lo importante de tener tu closet organizado, lo cual es vital para saber cuando te hace falta ir de compras y cuando es puro capricho.

Para muchas es un dolor de cabeza cada mañana enfrentarnos al armario y elegir la ropa que nos vamos a poner y  sobre todo que cumpla con las reglas básica, elegante, cómoda y versátil para cada ocasión durante el día.
Como también muchas veces nos vemos en la difícil situación de tener un evento o compromiso en el que queremos vernos increíbles y por más que buscamos y buscamos dentro de nuestro clóset, no encontramos nada que termine por convencernos.

Verdad que te ha pasado!!!. Pero sabes por qué pasa esto, cuando en realidad tu guardarropa está por reventar de tanta ropa que tienes, seguramente porque no tienes un orden que te permita elegir de manera eficiente tus prendas y crear nuevos estilos para cada día.

Aquí te traigo unos interesantes consejos para que saques el mejor partido a toda tu ropa.

Es un trabajo que tomará de 3 a 4 horas pero por  los resultados vale la pena.

Comienza sacando todo lo que tienes dentro del closet para  hacer la distribución de los espacios y así conocer el lugar que vas a asignar a cada tipo de prenda.


Con toda tu ropa fuera, procedes a seleccionarlas en estas categorías:
  • Guardar
  • Arreglar 
  • Regalar 
  • Botar 
Seguido, divide las prendas de vestir en varios grupos para que al momento de acomodar tu ropa te sea más fácil hacerlo, sepas lo que tienes, lo que necesitas comprar, con esto te será mucho mas fácil crear nuevos look cada día.

  • Jeans
  • Pantalón
  • Faldas
  • Camisas
  • Blusas
  • Camiseta / T-shirt
  • Vestidos de cóctel, casuales
  • Vestidos de noche
  • Trajes sastre
  • Chaquetas
  • Abrigos
Ya con la clarificación hecha empezamos a acomodar todo tomando estos aspectos importantes:
  • Uso diario
  • Casual 
  • Ocasión especial
Otra manera para clasificar es  hacerlo por colores empezando por los más claros a los más oscuros. Con este método tienes una visión de cuales son los colores que predominan en tu armario y sabes cuales son los que brillan por su ausencia que seguro te sienta de maravilla.

Te sugiero que los zapatos también los organices por su uso:
  • Diario
  • Casuales
  • Ocasiones especiales
Una buena forma de cuidar tus zapatos es guardándolos es en sus cajas ya que esto mantiene su material en buenas condiciones y los protegen muy bien.

No olvides asignar un buen lugar a tus carteras, para que las tengas a la mano. Trata de protegerlas dentro de una bolsa de plástico o mejor aún envueltas en una tela o camiseta, esto para protegerlas del polvo, cambios de clima y rayaduras.

TIPS EN RESUMEN
  1. Tener un espejo cuerpo entero es tu mejor consejero, escuchalo!
  2. Comprar perchas de buena calidad.
  3. Revisar tu ropa una por una y valora las que se deben quedar y las que  deben ser jubiladas.
  4. Pruebate las prendas que pasaron el examen y asegurate que de verdad las vas a usar, de lo contrario solo estarán ocupando espacio.
  5.  Saca un poco de tu tiempo y haz combinaciones con todo lo que tienes, esto te ayudará a tener nuevas opciones a la hora de elegir y siempre estarás estrenando nuevo look.
  6. Si alguna de las prendas no es de tu talla, si no te entra, es demasiado grande, pequeña, corta, larga o te hace bolsas y bultos extraños, ya sabes lo que hay que hacer...fuera del armario sin derecho replica  !!
  7. Periódicamente revisar tu armario y organizarlo.



Feliz día!


Jazmín

lunes, 10 de octubre de 2011

Quiero un cambio ya!

Muchas de nosotras tenemos momentos que nos sentimos monótonas, aburridas y es cuando llega a nuestra mente QUIERO UN CAMBIO YA! con una aptitud firme y decididas, en ese momento.

Lo primero que pensamos es cambiar de color y corte del cabello.. que dilema, porque si tenemos melena, nos llega el pesar de cuanto hemos invertido para tenerlo así, me da pena cortarlo ese es un pensamiento muy común de nosotras y muchas optamos solo por dar un leve corte para dar movimiento, pero nada radical, lo que si muchas hacemos es el cambio de color, es menos riesgoso y podemos volver donde estábamos, lo firme y decidida como que se desvanece un poco.

Las de cabello corto, se lo pasan genial porque hacen sus cambios de look con mas facilidad…. pronto seré una de ellas.

Dicho esto, no siempre estamos seguro de cuan grande es el cambio que queremos, pero si sabemos lo que no queremos, lo cual es importante. Tenemos la tendencia a quedarnos casi siempre en donde estábamos muchas veces la diferencia la hace un a amiga que nos anima y ayuda a dar ese paso….que difícil,  de lo dicho al hecho hay un trecho, dicen por ahí.

Otra de las cosas que incluimos en el cambio es nuevas ropa, modelos colores, “uff estoy que no tengo nada que ponerme” es la excusa perfecta para irnos de compra.

Si ya lo tienes claro, te recomiendo que organices tu armario y verifiques cuales piezas tienes para que no seas repetitiva, nos suele pasar que compramos una pieza que hará la misma fusión de algo que ya tenemos, mucho ojo no cometas ese error. En un post mas adelante te daré unos tips para organizar inteligentemente tu ropa.

Una de mis metas este año a sido comprar ropa y zapatos de color, en mi armario predominan mucho los colores neutros y me cuesta ariesgarme a los colores, cosa que ya esta cambiando, tanto así, que mi ultimo capricho fue una blusa en color verde esmeralda, estoy fascinada y sobre todo tengo monton de opciones para combinar.

También hay que incluir en nuestro cambio los accesorio, maquillaje, carteras, zapatos, estos últimos en colores bien llevados te dará un un puntazo que ya me contaras. Una combinación que seguro te gustara, un jean o un pantalón recto en color kaki, con camisa blanca y unos zapatos rojos, te veras sofisticada, compra los zapatos, porque el pantalón y la camisa seguro ya los tienes.

Regalete un cambio, ya sea un corte de cabello, ropa o zapatos, en lo que quieras estoy segura que te sentirás como nueva.

Un nuevo lápiz labial es un buen inicio, cambia el modo de maquillarte experimentas nuevos look.



Feliz día !



Jazmín