viernes, 15 de julio de 2011

Tips para estilizar tu figura y lucir más alta










No todas tenemos el privilegio de tener una estatura alta de infarto, por ello siempre buscamos la forma de lucir mas estilizada, siendo así te paso unos tips muy interesantes para ayudarte a lograrlo.


Mides 1,60 m. talvez un poco menos y todos los pantalones que te compras te quedan largos. Te cuento que estás dentro del promedio en estatura, sin embargo para complementar estás un poco excedida en el peso. No es fácil para ti  decidir qué comprarte y ponerte para los momentos claves. Para las chicas que se sienten representadas  a continuación una pequeña lista que les interesará mucho.

Para todas las bajitas los mejores consejos y secretos para verse más altas y estilizar su figura.

Los pantalones cómpratelos rectos. Eso estilizará tus piernas y dará la impresión de que eres unos centímetros más alta.
• Están muy de moda las líneas eso nos favorece muchísimo ya que si eliges pantalones y/o vestidos con líneas verticales definitivamente te verás varios centímetros más alta y se estilizará tu figura.
• Debes usar atuendos donde no combines colores. Usa sólo un tono.
Olvídate de los estampados grandes, te verás gorda a no ser que tengas una figura escultural.
•Generalmente las faldas o vestidos hasta la rodilla o mitad de la rodilla son los que más ayudan a verse alto. Los vestidos a la pantorrilla acortan la “estatura”
•Cuando uses minifaldas ten cuidado que sean más largas que anchas.
• Al usar los zapatos del mismo color de la ropa o la piel la persona se ve más alta. Si usas medias úsalos del color de tu piel.
• Si usas un blazer o un suéter déjalo abierto.
Evita los cinturones gruesos
•Prefiere usar blusas con cuello V o usar collares o cadenas para crear la V. Evita usar cadenas cortas o pegadas al cuello.
• Si usas una falda larga usa un blazer que no sea muy largo. Lo contrario también es cierto si la falda es corta el blazer se ve bien largo.
Los pantalones tipo capri o pantalones cortos acortan la estatura.
• Los grandiosos tacos realmente estilizan la figura ¡Comprobado! llevalos con mucha seguridad encuentra unos tips en el post Zapatos Altos? aprende a Dominarlos.

Las bajitas tendrán que elegir minifaldas, que alargan su figura, minivestidos y bermudas y subirse a unos tacones siempre que puedan. 

Para que te enteres muchas de las famosas que vemos super it son bajitas, toma nota de su estatura; Eva Longoria y Kim Kardashian: (1.53) Sarah Jessica Parker: 1.59, Salma Hayek: 1.56, Victoria BeckHam: 1.53, Scarlett Johansson: 1.63 son bajitas que siguen estas pautas y sacan mucho partido, cópialas.


Feliz día !


Jazmín

viernes, 8 de julio de 2011

Silueta tipo Triangulo Invertido


Continuamos el orden del post Sabes cual es tu tipo de Silueta? hoy toca la  silueta tipo Triángulo Invertido o tipo Cono.

Al revés de la silueta con forma tipo Triángulo, tú tienes el busto y los hombros más anchos que tus caderas y piernas.

Es el tipo de silueta característica de las mujeres que se dedican a la natación, pero aunque no hayas hecho nunca en tu vida, la naturaleza también te puede haber obsequiado con unos hombros anchos y un pompy plano.

 
 
Pasemos a recordar características básicas:

Hombros rectos y cuadrados, más anchos que las caderas
Mitad inferior del cuerpo más pequeña que la superior
Cintura y cadera poco definidas
Nalgas planas
Pecho grande (no necesariamente)



Otro indicador que te puede dar pistas acerca de si tu silueta se ajusta o no a este tipo será si usas una talla mayor en tu parte superior que en pantalones y faldas.

Si tienes una silueta de este tipo, tu autoestima estilística debería subir al leer este post, pues los consejos a seguir son sencillos.
Objetivos:

1. Suavizar hombros
2. Desviar la atención hacia la parte mitad inferior, que es la parte más estilizada de tu cuerpo. 

Cuidado!! No se trata de aportar volumen extra a la parte inferior para equilibrarlar con la superior. Si haces esto último el resultado será que parecer un saco de frijoles, grande arriba y grande abajo.

Esto es un ejemplo de lo que deberías evitar.

PARTE SUPERIOR:

Debes poner  especial cuidado a la hora de elegir las prendas para la parte superior de tu cuerpo.

Utiliza prendas de líneas simples y fluidas, poco estructuradas en los hombros, evitando todo tipo de adornos y detalles en esta zona. Como son; los broches, flores y volantes, también están prohibidos.

¡Ya se nota que tienes unos hombros anchos, no es necesario recordarlo!

¡Cuidado con los estampados! Si los prints florales te apasionan, resérvalos para la parte inferior de tu cuerpo. Los motivos geométricos puedes utilizarlos por encima y por debajo de la cintura, siempre que no sean excesivamente grandes y los colores sean armónicos.

 

CHAQUETAS:  

Las chaquetas mejor con formas rectas o ligeramente entalladas y con una sola fila de botones.

Hazte amiga de las chaquetas sin solapas y huye de las que llevan solapas en pico hacia arriba.

 

BLUSAS, CAMISETA Y TOPS:

La sencillez debe reinar en la mitad superior de tu cuerpo. Lleva prendas de líneas simples y colores oscuros. Las mangas pegadas y raglán.

 

Evitar:

- Mangas anchas o abultadas (farol...)
- Tops sin tirantes o con tirantes muy anchos
- Cuellos altos, maxicuellos y todo aquello que aporte volumen en esta zona (plisados, con lazos o volantes...).

 

VESTIDOS: 

Te favorecen las grandes escotes en la espalda, así que aprovecha para lucirte en las ocasiones especiales. Un NO a  los vestidos de punto ajustados.

 

FALDAS:

 

Como uno de los objetivos consiste en desviar la atención hacia la mitad inferior de tu cuerpo, las faldas serán tus grandes aliadas y podrás dar rienda a las fashionista que llevas dentro. Están permitidos todo tipo de estampados, contrastes de color, volúmenes...

Te favorecen las  rectas y las plisadas y evita  las muy tubo y estrechas.

PANTALONES:

 

Una de las características de tu figura son las nalgas lisas, unos glúteos más bien planos. Unos pantalones que no te favorecen pueden ser tu peor enemigo.

Ni demasiado amplios, ni demasiado estrechos. En ambos casos el efecto sería el contrario al deseado: evidenciar un trasero poco vistoso.
La lencería de control puede darte una mano, también existen pantalones con efecto push-up. Será cuestión de probarlos!!!

Apuesta por los pantalones con pinzas, con bolsillos traseros y laterales.


COMPLEMENTOS:

Utiliza collares largos para que rompas el efecto visual horizontal de la parte superior y evita recargarte de accesorios en esta parte. La regla del "menos es más" deberá ser tu guía.

Cuidado con los cinturones que marquen mucho las nalgas.

Aquí un resume de los Si y No para sacar el máximo a tu figura.


1-Vestidos de telas adherentes en el torso y ajustados a la cintura también son un buena opción.
2-Evita usar colores o estampados muy llamativos en el torso.
3-No use blusas con volantes ni hombreras.
4-Usa blusas cruzadas sin mangas y escote en V.
 
5-Evita faldas rectas ajustadas y pantalones ajustados rectos.
6-Usa colores oscuros en la parte superior y colores brillantes en la falda o pantalón.
 
7-Usa telas vaporosas en las faldas y que generen volumen, con tachones (tablas), frunces o plisados.
8-Marca la cintura con cinturones o fajas. 
9-Utiliza pantalones de pierna ancha. 
10-No use faldas muy cortas, deben ser usadas debajo de la rodilla
11-Usa abrigos con lazo a la cintura y largos hasta la cadera
12-Usar zapatos de colores que desvíen la mirada a sus pies y zona inferior de la pierna.
13-Usa sweater, camiseta y blusas de escote en V o en U pronunciado.
14-Los pantalones pueden tener bolsillos grandes o detalles llamativos.
15-Los pantalones cortos tipo capri, también favorecen la figura.
16-Utilizar telas liviana, vaporosa que sean femeninas.
  
Debes lograr que todos posen sus ojos en tus piernas, usa pantalones medianamente ajustados y con diseños o estampas finas. Con fajas, cintos o lazos puedes disimular el ancho de tu espalda colocándolos un poco más arriba de la cintura y así dar una imagen más proporcionada de tu cuerpo. 

En cuanto a los accesorios evita colgantes pequeños, debes escoger aquellos que son más grandes y que se ajustan al tamaño de tu torso.

Como siempre te dejo un personaje como referencia, en este caso son dos y es Angelina Jolie y Charlene Wittstock la recién estrenada princesa de Monaco.



Feliz día !



Jazmín