jueves, 12 de mayo de 2011

Silueta Tipo Triangulo

Hola a todas !

Siguiendo con el orden que presentamos en el post, Tipos de Siluetas, sabes cuál es la tuya?, hoy comparto con ustedes la nota sobre la silueta tipo Triángulo o Pera.

Recordamos los rasgos que la definían:
Hombros más estrechos que las caderas
Mitad superior del cuerpo más pequeña que la inferior
Cintura definida
Caderas anchas
Muslos redondeados
Glúteos prominentes
El volumen en muslos y caderas, donde se suele acumular la grasa

Este es uno de los físicos más comunes en las mujeres.

Seguido los consejos para que hagas una buena elección al momento de vestir.
Hay tres objetivos fundamentales que debes tener presente:

1. Aportar algo de volumen a la parte superior del cuerpo
2. Reducir visualmente volumen en la parte inferior del cuerpo
3. Centrar la atención en la parte más estrecha y desviar así las miradas de la más ancha.

Si no eres amiga de las hombreras, deberías empezar a pensar en entablar con ellas una linda amistad y  duradera. Aprovecha ahora que están de moda y utilízalas para ensanchar los hombros, así las prendas caerán más rectas  hacia las caderas, creando una línea vertical y aportando esbeltez a la figura.

Si las prendas no las tienen incorporadas, ten siempre varios pares a mano de diferentes formas y tamaños para adaptarlas a todo tipo de mangas. No pase los limites para que no parezca una diva de los 80´solo es equilibrar la figura.

La elección del tipo de mangas es fundamental para este tipo de siluetas.
Debes  huir de las mangas caídas, las ranglán o japonesas (mangas corridas).

Por el contrario, todas aquellas que esconden los hombros son tus aliadas: farol,  fruncidas, con pliegues o volantes.

Manga Farol





No es recomendable ni el uso, ni el abuso de bolsillos. En tu caso esta permitido de la cintura para arriba; de la cintura para abajo, cuidado !! ya la naturaleza hizo su parte!!! 

En algunos casos, este tipo de silueta tiene los pecho pequeño.


CHAQUETAS
Te favorecen las chaquetas entalladas o semientalladas, con mangas estructuradas, solapas un poco anchas y de pico. Puedes llevarlas con botones dobles si gustas.




BLUSAS, CAMISETAS Y TOPS

Los cuellos son muy importantes, la misión es ensanchar la parte superior del cuerpo. En general, los cuellos grandes y los escotes abiertos o con cortes horizontales te favorecen; en particular, los cuellos barco, las solapas anchas y los corte en V.


Cuello Barco

Cuello V




Tips para verte fabulosa

No utilices las camisetas y los tops muy ceñidos. Si lo haces, estarás resaltando la diferencia de volumen existente entre la parte superior de tu cuerpo y la inferior. 

Lo importante aquí es dirigir las miradas hacia la parte superior, utiliza estampados, rayas y  colores fuertes para esta zona. Reserva los colores lisos y más oscuros para la parte inferior.
 
También puedes llamar la atención sobre la zona mediante superposiciones de diferentes prendas, telas con textura y volumen, tejidos. Juega con las capas. Por ejemplo, un chaleco largo sobre una blusa o una camiseta

VESTIDOS Y FALDAS

En la zona del talle hacia abajo, las prendas que utilices deberían ser fluidas y ligeras, un poquito pegadas al cuerpo sin llegar a ceñirlo, por supuesto, y con una caída suave sobre las caderas. Las faldas con los bajos ( el ruedo) ligeramente evasées ( con forma A) son las que más te favorecen.

Falda Evasée




Un rotundo NO a las faldas fruncidas, con vuelo, las trapecio, las minifaldas o las muy ajustadas, las que tengan bolsillos laterales o lleven pliegues o volantes. ¿No querrás añadir más volumen justo en la zona donde no lo necesitas?

Los vestidos de corte imperio con la línea del talle bajo el pecho harán que visualmente tus piernas parezcan más largas, disimulan las caderas y en general, estilizan toda tu figura. 


Vestido Corte Imperio




PANTALONES


Si hablamos de jeans (vaqueros), los que mejor te sientan en tu caso son los de talle bajo, largos y rectos desde la rodilla hasta el tobillo, que consiguen el efecto de reducir visualmente las caderas ancha. Combinalos con tacones para un look súper IN !!!

Los que se estrechan en los tobillos no te favorecen porque aumentan ópticamente la zona con más volumen, al poner en evidencia un gran contraste entre una zona y otra.











Si no hablamos de jeans, los pantalones que mejor te sientan son aquellos de corte clásico, los de línea recta cayendo desde las caderas, sin estrecharse.

Ojo a los pantalones de pinzas, si estas son pequeñas, te harán parecer más ancha. Evita también aquellos que no tengan un corte perfecto y las pinzas sean anchas o queden abiertas.

COMPLEMENTOS

Cuando utilices cinturones, procura que te queden más bien flojos, porque cuanto más ciñas la cintura, más anchas se verán tus caderas. Presta también atención al ancho, ya que te favorecen más los estrechos. Procura que no contrasten demasiado con la ropa para evitar llamar la atención sobre la zona.

Imprescindibles los pañuelos, bufandas y foulares alrededor de tus hombros. Añaden volumen a la parte superior de tu cuerpo y dirigen las miradas hacia la cara, alejándolas de las caderas.
Cuidado con el tamaño y el largo de tus bolsos. Evita llevar los bolsos ancho en la zona de las caderas, creando en esta parte peligrosas líneas horizontales.

Usamos como musa a Jennifer López, estar pendiente de su imagen, te servirá de guía para orientarte en tu outfit.


Espero que estos consejos sean de gran ayuda para ti.



Feliz día !



Jazmín