jueves, 14 de abril de 2011

Glamour

Hola Todas !!



Hoy he querido traerles un poco de información del termino que tanto escuchamos, usamos  y nos encanta, "Glamour".

El glamour o glamur es un anglicismo  (Ac. 2001) que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood  en los años 1930,1940 y 1950.
El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

EL origen de la palabra glamour proviene de la palabra "grammar", que utilizaban los irlandeses para designar a personajes dotados en la lengua, como escritores o relatadores. A su paso por Gran Bretaña, la palabra pasó de "grammar" a glamour, así como pasó de designar a las personas con dotes para escribir o recitar a designar a personas que destacan por su belleza o elegancia, personas que fascinan

Espero que esta breve nota sea de tu interés y aprovecho para decirte que en breve estaré publicando la nota  sobre los consejos de moda para la Silueta tipo Triángulo.

Será hasta entonces.

Feliz día !

Jazmín










sábado, 9 de abril de 2011

Ropa Según Tu Silueta: Rectangular





Hola a Todas !!

Hoy continuamos con la serie de recomendaciones a la hora de vestir, esta vez hablaremos de la Silueta Rectangular.

Repasamos los rasgos que le definen
Hombros rectos en línea con las caderas
Busto grande (no en todos los casos)
Cintura poco definida
Caderas y nalgas lisas
Notarás que tu cintura a penas está definida pero que tienes los hombros y las caderas en línea perpendicular, es que tienes la silueta rectangular.
Sabiendo que tu figura no cuenta con una definición de curvas, entonces es ahí donde hay que trabajar para simularlas y que te veas regia.
Para que sepas que no es difícil conseguir prendas que te ayuden a dar una maravillosa imagen.
A continuación las recomendaciones de los especialistas en asesoría de imagen.
Los expertos recomiendan centrarte en destacar tus hombros y hacer que en tus caderas las prendas  realce en la medida de lo posible una cintura más visible.
Hombro, para realzarlos usas mangas de modo que haga presente tus hombros, recomiendan el uso de mangas raglan* o caídas serán perfectas para ti.
                                              
* Manga Raglan:  






Estas mangas se caracterizan porque el  corte inicia arriba en el  hombro.





Recomendaciones

Parte Superior


Blusas



Elige chaquetas con corte princesa pues te aportarán la forma de reloj de arena que debes buscar, en el torso.

Los trench coats con hombros estructurados y chaquetas con cinturones en la cintura también te favorecerán.

En tu talle superior deberás utilizar el largo de chaquetas, abrigos, camisas, blusas, jerséis… por encima de las caderas, para marcar visualmente tu cintura y pronunciarla más.

Procura que las prendas que utilices tengas tejidos finos y ligeros, para obtener movimiento en tu figura.

Los colores, opta por los tonos opacos te sentarán mejor, evita aquellos luminosos y los estampados con contraste de color ya que aportan amplitud, y si no puedes prescindir de los estampados, vístelos con armonía de color.


Parte Inferior


En tu talle inferior procurar marcar bien las caderas, con complementos y al contrario que en tu talle superior, aquí puedes utilizar tejidos con caída y peso.

ü  Procura tener en el vestido siempre algo que llame la atención: un broche, un estampado un cinturón.
ü  Como no tienes mucho busto no te cierres el escote hasta la clavícula, al contrario, aprovecha los escotes en V súper profundos, los asimétricos también te van muy bien.
ü No pienses que por ser medio cuadradita no puedes usar cinturones, al contrario, llévalos siempre y busca faldas en corte  A para que parezca que sí tienes caderas. Es bien fácil: Si tienes caderas, entonces tienes cintura.

Pantalones
Utiliza pantalones de pierna recta o bootcut levemente acampanado para estilizar tu cuerpo y lucir más alta. Elige jeans con aplicaciones en la cadera y bolsillos atras.
Huye de los pantalones muy ajustados o pitillo pues solo acentuarán la falta de curvas. En cuanto a los tejidos, mejor aquellos con caída y peso, te aportarán estructuración.



Faldas
Te favorecen las faldas línea A, con volumen en la cadera y faldas tipo campana que va ajustada en la cadera y luego se amplía en una circunferencia a la altura de las rodillas.


Vestidos
Vestidos drapeados con hombros grandes o marcados, ajustados en la cintura.
Vestidos tipo corset, ligeramente acampanados a la altura de las rodillas.
Vestido strapless que ensanchen los hombros y añadan curvas a tu silueta.

Complementos


Los cinturones no pueden faltar en tu outfit, úsalos; te ayudaran a marcar tu cintura, opta por prendas que se anuden en la cintura ya sean chaquetas, camisas..o simplemente ciñe un vestido con un cinturón, te favorecerá muchisimo.

Tu querida, tienes una fabulosa ventaja: no sufres con las dietas ! lo cual es un punto importante y seguro que tienes una piernas increíbles, pero necesitas crearte curvas, definir la cintura y enmarcar las caderas.
Personalidades públicas que tienen esta figura, Cameron Diaz y Keira Knightley, observalas y copia de sus outfit.

Espero que los consejos expuestos aquí te sean de gran ayuda y puedas jugar con la moda, eso sí, ante todo buen gusto e ir cómoda.


Feliz día !

Jazmín

sábado, 2 de abril de 2011

Ropa Según Tu Silueta: Reloj de Arena



Después de leer nuestro post anterior Tipos de Siluetas - sabes cual es la tuya?, seguro tienes claro con cual tipo de silueta identificas tu cuerpo. 
A continuación algunos consejos para que los pongas en  práctica si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu figura, toma nota.

Hoy hablaremos de la silueta "Reloj de Arena".

Repasamos las característica de esta silueta.

Parte superior e inferior del cuerpo proporcionadas
Hombros en línea con la cadera
Cintura y busto definidos
Caderas estrechas
Nalgas más bien pequeñas y torneadas

En primer lugar, vamos a hacer una pequeña distinción, porque algunas de nosotras tenemos dudas entre el tipo "reloj de arena" y el tipo “guitarra”. Con esta prueba sabrás distinguir uno del otro:

Si utilizas la misma talla de falda que de blusa, lo más probable es que seas del tipo reloj de arena. Si utilizas una talla mayor en las blusas o camisas porque por tu busto lo necesitas entonces, lo más probable es que seas del tipo “guitarra”. También es característico de estas últimas que su talla de falda o pantalón si le sienta bien en las caderas, le sobra en la cintura.

Y un último detalle sobre este punto: las "reloj de arena" tiene un busto normal, mientras que las "guitarra" lo tiene exuberante. Y cuando digo exuberante, es eso, exuberante.
Si eres la afortunada poseedora de una silueta tipo reloj de arena, el objetivo será realzar tu cuerpo, marcando la cintura, acentuando los hombros y el busto, sin olvidarnos de caderas y nalgas.

Como la madre naturaleza te ha regalado la silueta femenina ideal, puedes llevar prácticamente cualquier prenda que te guste, cuidando siempre que no sea demasiado holgada, si no quieres ponerte encima unos cuantos kilos al instante. Ten cuidado con las chaquetas, faldas y pantalones de corte recto. Si utilizas camisas que no te queden flojas y abombadas. Huye de las superposiciones de prendas que sólo te añaden volumen.

Las líneas de la ropa, al igual que las telas deben seguir las curvas de tu cuerpo.

VESTIDOS Y FALDAS: Que marquen la cintura es la clave. Si te gusta la moda vintage, de los años cincuenta encontraras la fuente de inspiración: faldas tubo con el largo por debajo de la rodilla, cortes sastre, chaquetas ajustadas, cinturones ajustados y el tacón, por supuesto, alto.



PANTALONES: De cualquier tipo pero mejor de cintura un poquito alta. Si hablamos de jeans, procura que sean ajustados a las caderas y que bajen un poco sueltos en las piernas, los ¨boot-cut¨son ideales para esta siluela y quedan geniales con todo tipo de zapatos.


 
Modelos Jeans ¨boot-cut¨


CHAQUETAS: Pequeñas y entalladas con la cintura definida.
Y para la parte superior de tu cuerpo:
Los escotes en pico, las camisas y blusas abiertas, sin bolsillos, volantes o cualquier tipo de complemento que te añada volumen donde no lo necesitas. No a los polos de tejidos rígidos y a los amplios blusones. Di no también a camisetas y tops excesivamente ajustados y cortos que añaden una relevancia excesiva a tu busto. Una mujer con estilo se verá y la verán sexy sin necesidad de exhibir todo su armamento.

ABRIGOS, CHAQUETAS: Eliges confecciones en tejidos ligeros para no parecer un saco lleno de algo....me entiendes. Evita los acolchados y los tejidos excesivamente rígidos. Procura marcar aunque sólo sea levemente la cintura con un cinturón no excesivamente ancho.
Aprovecha los asesores de imagen de Eva Mendes y Scarlett Johansson, son mujeres con siluetas ¨reloj de arena¨ y seguro podrán aportar mucho a la hora de tu elegir alguna prenda, fíjate como ellas van, claro no siempre van perfecta, son humana y sobre todo mujeres que valoran la comodidad, pero sus aciertos son mas frecuentes.
" Un vestido no tiene que colgar del cuerpo, sino seguir sus formas, acompañando a quien lo lleva. Y, cuando una mujer sonríe, su vestido tendría que sonreír con ella." 
Madeleine Vionnet

Siempre debes tener presente, si te sientes bien y agusto como luces eso transmitirás a los demás, solo cuida de los detalles.

Será hasta la próxima nota con mas consejos para otro tipo de silueta.

Feliz día !

Jazmín