domingo, 27 de marzo de 2011

Tipos de Siluetas, sabes cual es la tuya?

Hola Tod@s !

En el verano pasado, cuando estaba con los preparativos de mi boda, tuve la oportunidad de leer muchas revista y páginas dedicadas a la moda, y de tantos interesantes artículos que pude leer, este fue uno del que tome nota, dado por el valor de la información como también por el buen uso que haría con el.

Es por esto que quiero compartirlo con ustedes, esperando que sea de su interés.

Saber cual es tu silueta, es el primer paso para poder hacer una buena elección al momento elegir una prendas de vestir que favorezca tu imagén. 

Estoy de acuerdo que todas tenemos defectos, pero no es necesario hacerlo de dominio público.

Dicho esto, aquí los tipos de siluetas mas conocidos.

Reloj de arena


Parte superior e inferior del cuerpo proporcionadas
Hombros en línea con la cadera
Cintura y busto definidos
Caderas estrechas
Nalgas más bien pequeñas y torneadas







A estas mujeres podriamos odiarlas, esta considerada como la silueta ideal.

 
Rectángulo
Hombros rectos en línea con las cadera
Busto grande (no en todos los casos)
Cintura poco definida
Caderas y nalgas lisas



Utiliza: Vestidos en capas que añadirán volumen, forma y feminidad a una silueta sin curvas.

Huye: De las telas delgadas y con mucha caída como la seda. También evita los cortes simples y rectos.

Triángulo o Pera

Hombros más estrechos que las caderas y puede que algo caídos
Mitad superior del cuerpo más pequeña que la inferior
Cintura definida
Caderas anchas
Muslos redondeados
Glúteos prominentes
El volumen se centra en muslos y caderas, donde tiendes a acumular grasa.




Utiliza: Drapeados, adornos y encajes en la parte superior así las miradas se centrarán arriba y no en tus caderas. Lo ideal es que tu vestido caiga en A.

Huye: De las faldas acampanadas.

 Triángulo invertido



Hombros rectos y cuadrados, más anchos que las caderas
Mitad inferior del cuerpo más pequeña que la superior
Cintura y cadera poco definidas
Nalgas planas






Utiliza: Escotes en cuello V así como bordados, adornos, pedrería, drapeados, tules en tus caderas con la finalidad de marcarlas visualmente.


Huye: De los escotes en forma de corazón. No utilices vestidos corte imperio (straples) ya que se verá más grande tu busto.

 Columna

Hombros rectos en línea con las caderas
Extremidades normalmente delgadas
Busto pequeño
Cintura poco definida
Caderas estrechas
Nalgas lisas









Ovalado 




Hombros, cintura y cadera redondeados
La espalda más bien ancha y con tendencia a acumular grasa
Piernas torneadas
Barriga visible
Nalgas lisas



Guitarra 
Las curvas en su sitio
Busto exuberante
Cintura estrecha
Caderas redondeadas
Nalgas torneadas








Espero que con esta breve guia puedas identificar tu silueta y que las misma te sean tan util como a mi.

Mas adelantes estaré comentando de las recomendaciones que hacen los fashionistas y gurús de la moda para algunos de estos tipos de siluetas.

Será hasta la próxima.


Feliz dia !


Jazmín

Zapato de Salon ¨ indispensable en tu armario¨

Hola !

Lo prometido es deuda, aquí mi post sobre los siempre perfectos y clasicos zapato de Salón, conocidos en ingles como pump shoes.

Les comento que este tipo de zapato que cuenta con muchas de nosotras como fieles seguidoras, dado que es un calzado para la mujer atemporal, que no sigue las tendencias al pie de la letra, pero si sabe indentificar una pieza clave para su complemento.

Los Salón, se caracteriza por tener un corte bajo a los lados y en la punta, lo que significa que son visibles el empeine del pie, un poco de las divisiones de los dedos y un talón que siempre va bien sujeto.

Estos zapatos puedes combinarlos perfectamente para las ocasiones mas elegantes en las que se requiere de un recato especial, esas ocasiones en las que quieres ir elegante sin ir histrionica, recepciones oficiales o similar en las que la elegancia se da por supuesta pero nadie espera modelos excesivamente atrevidos.

Los zapatos de salón son fabricados por casi todas las marcas de moda y tendencia mas actual, que incluyen en sus catálogos estos clásicos que nunca han de faltar en tu fondo de armario ya que son atemporales y fáciles de adaptar a multiples situaciones. Un zapato muy adecuado para esos momentos en los que no estamos seguras que es exactamente lo que nos exige la etiqueta del evento pero sabemos que con este modelo de zapato clásico seguro damos en el clavo.

Si tu armario aun esta en construcción y no te has hecho con un par de estos, hay muchas opciones en las  tiendas que pueden ayudarte hacerte con un par a un precio asequible que no haga temblar a tu tarjeta de crédito.

Les dejo muestras de unos modelos fabulosos, espero que les gusten.


Feliz dia !


Jazmín
 

martes, 15 de marzo de 2011

Zapatos con Glamour = Peep Toe

Hola Tod@s !

En mi ultimo post comenté que les hablaría de dos modelos de zapatos que no deben faltar en tu armario.
Hoy les comentaré de uno de mis favoritos los bellisimos, maravillosos y fabulos Peep Toe.

Es posible que por el nombre no los identificas, pero estoy segura que cuando veas las imágenes dirás..... este lo tengo o estoy a punto de comprarlos.









Peep Toe, son sinónimos de elegancia de pura feminidad, son modelos reto de los anos 50', actrices como Liz Taylor, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe, los llevaron, mostrando una seducción sin igual.
 
Este modelo de zapato fue llevado por grandes del cine de esa época y hoy toman mas fuerza que nunca, siendo unos de los favoritos de muchas de nosotras.

Se caracterizan por tener un tacón alto y una pequeña abertura en la parte delantera.


Los Peep Toe, son un calzado que puede considerarse como formal o casual. Son zapatos que puedes utilizar para bodas, comuniones, oficina, fiestas en general, o también para salir un fin de semana, o entre semana o una cita romántica... 

Es un zapato que queda bien con vestidos, pantalones, schort, faldas, y tienen la particularidad que estilizan tus piernas lo cual le da un valor agregado.

¡Son unos zapatos sexys, sensuales, elegantes y cómodos!. En definitiva, un tipo de zapato que pueden llegar a ser los mejores aliados de la mujer.

Si aun no tienes tu Peep Toe, no tardes en incluirlos a tu outfit, no te arrepentirás.

En el próximo post hablaré del zapato de Salón o Salones como también les conocen.

Feliz día :-)


Jazmín

domingo, 13 de marzo de 2011

Que tanto cuidamos nuestros pies?




Esta es mi primera nota con un temas que considero de interes y al mismo tiempo importante, en el cual también expreso mis apreciaciones del mismo.

Hoy este post de estreno lo dedico a nuestros pies.

La semana pasada mientras iba a la oficina, como cada día escucho en la radio el matutino de Teo Beras, y estaban invitados dos Podologos (medico especialista en el cuidado de los pies).

Ellos conversaban de los cuidados especiales que son realizados en su centro y el gran numero de pacientes con problemas, siendo la mujer el paciente mas frecuente.

Nosotras siempre estaremos pendiente en hacernos un pedicure, si es posible cada semana, pero es probable que no somos concientes que el cuidado de nuestros pies va mas allá de unas lindas uñas  y es en usar los zapatos adecuados.

Decían los doctores, que el uso de zapatos incorrectos tanto al hombre como a la mujer nos pueden causar daños; como dolores fuertes en los  pies, columna, piernas, uñas, desformaciones osea y otras molestias importantes.

Prestemos mas atención  a nuestros dos pilares, los cuales soportan todo nuestro cuerpo día a día y son los menos mimados por nosotros.

Si tienes alguna molestia y es constante, visita un especialista no caigas en el error de auto diagnosticarte, la prevención es garantía de una solución a tiempo.

Son impresionantes la gran variedad de propuestas de zapatos que hay en las tiendas para la mujer, pero muchos están lejos de ser cómodos y prevalecen mas  la moda y el diseño lo cual es importante a la hora de comprar, pero hay cada  modelo con tacones de vértigo,  en los cuales se puede apreciar la linea de caída del talón a la planta de los pies, casi son en puntillas de bailarinas.

Cuando veo una valiente con alguno de estos modelitos , pienso para mi con un poco de preocupación "se va a caer!! "

No esta demás confesarme que soy una adicta a los zapatos y mas a los tacos altos, yo nunca iría a una entrevista o cerraría un negocio sin uno buenos y altos tacones y la verdad es que me aportan una sensación de poder increíble !!

Estoy de acuerdo que para los gustos estan  los colores, pero ojo no todas las modas hay que ponérselas...

En mi próximo post comentaré sobre dos de los modelos de zapatos, que no deben faltar en tu outfit.

Con esta nota  de reflexión me despido, vamos a prestar mas atención a nuestros pies; ellos merecen ser mimados !



Que tengas un maravilloso día !!


Jazmín

My First Post !!

Hola todos!

La idea de tener un blog lo he venido pensando hace meses, la inquietud vino a raíz de una conversación con mi amiga Angelinys.

Angy, ya estoy en esto.

Estamos en el mes de la Mujer, que mejor momento para empezar algo nuevo en mi vida.

Así que, luego de pensarlo mucho me dije, porque no, si me gusta compartir con mis amigos mis ideas, curiosidades y sobre todo aprender de los demás.

Creo que este es un medio interesante para hacerlo y al mismo tiempo documentar mis pensamientos, vivencias, y todo lo que forma parte de mi y mi entorno.

En esta avenida tendré notas interesantes para la mujer, la familia, salud, hogar, belleza, moda, tencencias y mucho mas. Es bueno aclarar no soy experta solo una seguidora, espero que sean de su interés y agrado.

Desde este instante quedan oficialmente invitados a compartir este paseo por la 6ta. Avenida.


Un fuerte abrazo,

Jazmín